• Las calles

  • Top Clicks

    • Ninguna

Nota

Para ver este relato desde el comienzo ve a: Ensayo

Creo que mis palabras ya no sirven de nada. Lo que digo ya no inspira ni mueve a nadie. Poco a poco también van perdiendo sentido para mi. Dicen que cada persona es un mundo o un universo entero, pero por mucho que lo seas, si estas solo contigo mismo, no importa ser todo lo grande que quieras. Me refiero a estar solo en el sentido de la misma soledad, no en el sentido de todas esas frases que te dicen tus amigos para consolarte: no estas solo, nos tienes a nosotros. Yo me refiero a la soledad del ser, de la incomprensión. Muchas veces me siento como un director de teatro. Yo quiero que la obra sea un éxito rotundo, quiero que mis actores disfruten consu trabajo y demás. Espero un comportamiento mínimo de ellos. Ahora imagina que ningún actor encaja con su papel, que no saben llevarlo y que además el escenario es el equivocado. Así es como me siento yo.

No quiero la misericordia ni dar pena. Mi vida es así, al igual que la tuya es feliz porque te sientes bien con tus amigos o con tu novia. Yo en realidad no estoy solo, tengo pareja y amigos. Se podría decir que son maravillosos, que cualquiera se sentiría en el cielo con ellos. Pero yo soy así, una persona incomprendida, y no me siento agusto con nadie. Solo espero que en mi soledad rodeado de gente sea feliz, o al menos que no me afecte tanto. Quizás pienses que exijo demasiado a los demás, que espero una serie de comportamientos que no pueden realizarse… te diré que me desvivo por cualquiera y que nadie me lo agradece en lo más mínimo. Ningún detalle me merezco parece ser. Me pueden decir mil veces cosas más o menos bonitas, justificando que soy una persona buena, pero eso está vacío si no hay hechos que demuestren lo que dicen. No me considero exigente ni neurótico ni nada por el estilo con mi comportamiento, solo pienso que no pertenezco a este lugar. No creo que haya nadie como yo en el mundo, la verdad es que no se lo deseo a nadie. Mucha gente llena su vida con una pareja, unos amigos, una afición y demás cosas, pero yo necesito algo que está por encima de eso y que a la vez es muy común. Necesito una persona que sea más o menos como yo, pero yo soy demasiado complejo. Creí encontrarla varias veces, pero siempre al cabo del tiempo se desvanece y prefiero guardar silencio y estar acechante como un gato.

No intentes comprenderme o pensar que tienes la solución a mis problemas. El problema soy yo y lo demás. Todo es el problema y a la vez nada tiene tanto significado como para llegar a tener importancia. Pero choco con la realidad, con su gente, con su tangilibilidad y conmigo mismo. Algunas veces veo un reflejo de mi en la realidad y me asusta ver lo común que puedo llegar a ser. Estar al nivel de los demás. Con esto no desprecio a nadie, no digo que sea un nivel superior o inferior, pero digo que son cosas distintas, como pintar un cuadro o navegar en barco. Tengo varias aficiones, tengo buenos temas de conversación, soy bastante sociable y nadie se espera nada malo ni sorprendente de mi. Yo soy ese que siempre esta ahí y que si está me da igual y si no está no puedo seguir. Se puede reducir a un “ni contigo ni sin ti”. Estoy cansado de eso, de ser solo una sombra que a veces es útil. Estoy cansado de ser el pañuelo de todos y que los desechos me los quede yo. Estoy harto de ser para todos ese símbolo de seguridad.

Nunca me volvereis a ver, mañana no estaré aquí. Para un futuro, tomad más en cuenta a la gente que os rodea, que puede que aunque no lo creais necesitan tanto apoyo y tanta colaboración como ellos os estan dando.

2 comentarios

  1. si de verdad estás tan desagusto, haz algo, no te van a sacar las castañas del fuego por ti, al fin y al cabo tu eres dueño de tu vida

    anímate y siento haberme metido en algo que no me incumbe

  2. jaja trankilo tio si estoy bien. Solo era un relato y me sorprende gratamente que sea tan bueno que te lo hayas tomado en serio ^^ Y bueno, gracias por el consejo de todas formas, seguro que algun dia en adelante lo necesito 😉

Responder

